Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo avanza hacia 77 dólares

El crudo es impulsado por la creciente demanda por parte de las refinerías;
jue 26 julio 2007 09:02 AM

El crudo Brent subía el jueves a cerca de los 77 dólares el barril y los futuros transados en Estados Unidos avanzaban a un máximo de casi un año ante la creciente demanda por parte de las refinerías en el mayor consumidor mundial.

En cierto punto de la jornada, el avance impulsó los precios de los futuros estadounidenses sobre los del Brent por primera vez desde febrero, tomando como referencia los valores de cierre.

Varios analistas dijeron que la subida se debió a los datos divulgados en la víspera que mostraron una reducción por tercera semana consecutiva de las existencias estadounidenses de petróleo.

"Mientras las importaciones permanezcan cerca de los actuales 10.4 millones de barriles por día (bpd) y estén las previsiones de que las tasas de refino se elevarán en entre 150,000 y 250,000 bpd en las próximas dos semanas, potencialmente habrá mayores declives para el crudo en el horizonte", dijeron analistas de Lehman Brothers.

A las 1120 GMT, el crudo estadounidense ganaba 90 centavos, a 76.78 dólares el barril, por debajo de un máximo intradiario de 77.24 dólares, su nivel más alto desde el 9 de agosto del 2006. En la víspera avanzó 2.32 dólares.

El crudo Brent subía 54 centavos, a 76.86 dólares el barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad