Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza su tercera bolsa de petróleo

Bajo el escepticismo de los expertos, comenzará la comercialización de gasoil y betún en Dalian el país asiático intenta aumentar paulatinamente su influencia en los precios del petróleo.
vie 27 julio 2007 07:19 PM

China lanzó su tercera bolsa de petróleo en la ciudad de Dalian para comercializar gasoil y betún, pero operadores dudan de su éxito debido a que las primeras dos bolsas han operado con dificultad.

La Bolsa de Petróleo de Dalian tiene 150 miembros y está respaldada por el Gobierno, informó la agencia de noticias oficial Xinhua. Actualmente existen dos plataformas negociadoras similares en Shanghái, el centro financiero del país.

El deseo chino de tener una mayor influencia sobre los precios del petróleo está creciendo, mientras el segundo mayor consumidor mundial de energía se vuelve cada vez más dependiente del combustible extranjero. China continúa atado a los precios determinados en Singapur, Londres y Nueva York.

China es el principal comprador asiático de gasoil, usado por industrias y plantas de energía, lo que lo convertiría en un anfitrión natural para contratos de derivados que compradores y vendedores usarían para cubrir sus riesgos o especular sobre los futuros precios.

Sin embargo, las restricciones sobre la convertibilidad del yuan chino han limitado el comercio a participantes locales, mientras la comunidad del mercado petrolero en Singapur se mantiene firme en los precios FOB de los suministros a China.

Un comerciante de gasoil en Pekín se mostró escéptico frente a la bolsa de Dalian.

Publicidad

"Es solo otro gobierno local que intenta alentar su posición como centro de negocios. No estamos interesados", dijo el operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad