Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo crece gracias a EU: Bush

El presidente de Estados Unidos calificó a las economías mundiales y la de su país como fuertes "Yo pienso que una de las principales razones de esto es que nosotros seguimos fuertes", dijo B
vie 27 julio 2007 11:21 AM
El presidente de EU realizó estas declaraciones un día despú

El presidente estadounidense George W. Bush calificó como fuertes a las economías de Estados Unidos y del mundo en general, luego de que el gobierno anunciara el viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3.4% en el segundo trimestre.

Bush hizo estas declaraciones un día después de que los mercados mundiales sufrieran fuertes bajas.

"La economía mundial está fuerte y yo pienso que una de las principales razones de esto es que nosotros seguimos fuertes", dijo, tras un encuentro con su equipo económico en la Casa Blanca.

Bush calificó a la economía estadounidense como "grande, flexible, resistente" y dijo que el país se ha beneficiado de un incremento de las exportaciones, especialmente de los agricultores.

El Departamento de Comercio reportó que el crecimiento económico de Estados Unidos repuntó durante el segundo trimestre, a su ritmo más fuerte desde el inicio del año pasado.

Un día después de que las acciones estadounidenses sufrieran su segundo peor declive del año, las acciones en Wall Street estaban planas en la apertura del viernes, pero entre los inversionistas seguía predominando un tono de nerviosismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad