Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo sobre los 75 dólares

Los inversionistas siguen atentos a los ajustados suministros de combustible en Estados Unidos; las caídas de los mercados bursátiles despojaron al petróleo de más de un dólar.
vie 27 julio 2007 08:09 AM

El petróleo operaba a más de 75 dólares el viernes, con los inversionistas atentos a los ajustados suministros de combustible en Estados Unidos.

Las fuertes caídas en los mercados bursátiles mundiales, a causa de los débiles datos sobre viviendas estadounidenses y los estrechos mercados crediticios, habían despojado al crudo de más de 1 dólar el jueves tarde.

Pero el petróleo recuperó el viernes su aplomo y se mantenía dentro de la mira de su récord de más de 78 dólares.

"El movimiento al alza otra vez, muestra que el mercado está ajustado de suministros debido al período de mayor demanda", dijo Gerard Burg, un analista de petróleo y gas del National Australia Bank.

El Brent ganaba 5 centavos, a 75.23 dólares el barril a las 1208 GMT, tras finalizar con un retroceso de 1.14 dólares el jueves.

El crudo estadounidense  subía 0.02 centavos a 74.97 dólares.

Publicidad

Una desaceleración de la economía estadounidense tendría un impacto en el consumo de energía; pero por ahora, la demanda en el mayor consumidor mundial se mantiene fuerte.

Los datos gubernamentales sobre inventarios mostraron el miércoles la tercera caída consecutiva de los inventarios de crudo estadounidense.

Analistas consideran que los recortes de oferta que ha hecho la OPEP garantizarían una declinación continuada en los inventarios de crudo estadounidense a lo largo del tercer trimestre.

En tanto, los operadores continuaban supervisando de cerca el cierre de la mayor parte de la refinería Fawley de 326,000 barriles por día (bpd), de ExxonMobil, que contabiliza para casi una quinta parte de la capacidad refinadora británica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad