Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amenaza con vetar proyecto agrícola

La Casa Blanca podría rechazar la ley de agricultura que está siendo elaborada por el Congreso; el gobierno de Bush teme que no impulsen la energía renovable y el desarrollo rural.
vie 27 julio 2007 07:31 PM
Sin Pie de Foto
Washington hospedará el encuentro de los líderes del Grupo d

La Casa Blanca amenazó con vetar una amplio anteproyecto de ley agrícola que está siendo elaborado por el Congreso, el cual el gobierno dice hace perder la oportunidad de renovar la política agraria estadounidense.

El gobierno de Bush ha argumentado que el plan de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes para el proyecto de ley agrícola 2007 -que establecerá el gasto para cinco años en subsidios, biocombustibles, desarrollo rural, conservación y nutrición- incrementa innecesariamente impuestos y utiliza trucos contables para pagar los programas.

"Yo mismo, y el equipo completo de asesores del presidente, recomendaremos que vete este proyecto de ley si es adoptado en su forma actual", dijo a periodistas el secretario de Agricultura, Mike Johanns. "Existen serios problemas en la forma en que se armó este proyecto (de la Cámara de Representantes)", agregó.

El paquete del borrador de ley agrícola, que fue aprobado la semana pasada bajo el liderazgo del presidente de la comisión, el representante Collin Peterson, negaría subsidios a personas con un ingreso bruto ajustado de más de 1 millón de dólares, que Johanns dijo serían sólo unas 3,000 personas.

También requeriría que los pagos fueran hechos a un individuo.

El gobierno de Bush ha expresado preocupación porque la Cámara de Representantes no otorgue la suficiente importancia a prioridades como la energía renovable y el desarrollo rural.

Publicidad

También afirmó que el proyecto no limita lo suficiente la elegibilidad para los subsidios agrícolas gubernamentales.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha propuesto negar subsidios de materias primas a personas con ingresos brutos ajustados de 200,000 dólares anuales, lo que impactaría a unos 38,000 de los agricultores estadounidenses más acaudalados.

Está programado que la Cámara de Representantes comience a debatir el proyecto de ley el jueves, que reemplaza la legislación del 2002 que expira en septiembre. El Senado no ha comenzado aún a trabajar en su versión.

Pero Peterson, un demócrata de Minnesota, señaló que la amenaza de veto no era "la primera vez que el gobierno de Bush le daba la espalda a la agricultura estadounidense".

Añadió que el proyecto de ley "representa un compromiso cuidadosamente labrado que incluye reformas sustanciales y nuevas inversiones en programas que importan, incluyendo la producción de frutas y verduras, programas de nutrición, conservación, y energía renovable".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad