Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tensión reina en Wall Street

Las acciones se mantenían bajas aunque los comentarios del secretario del Tesoro ayudaron un po Dow Jones perdía un 0.62%, a 13,390.50 unidades, S&P 500 retrocedía 0.58%, a 1,474.11 unidades.
vie 27 julio 2007 01:56 PM

Las acciones estadounidenses caían el viernes, por el temor de los inversionistas a que un mayor deterioro en los mercados de crédito frene el financiamiento y disminuya las adquisiciones de empresas.

Comentarios del secretario del Tesoro, Henry Paulson, ayudaron brevemente al mercado, pero el ambiente en Wall Street sigue siendo tenso, un día después de que las acciones sufrieron su segunda mayor caída del año.

Los tres principales índices llegaron a perder más de un 1% durante la sesión, para recuperarse más tarde.

La corriente vendedora del jueves evaporó más de unos 300,000 millones de dólares en el valor del S&P 500.

Las acciones de las compañías energéticas lideraban las pérdidas. Los títulos de Chevron Corp. caían más de un 2%, pese a que reportó un alza en sus ganancias trimestrales.

La tendencia a la baja de las acciones petroleras había sido marcada el jueves, cuando Exxon Mobil Corp. reportó ganancias trimestrales por debajo de lo que esperaba el mercado.

Publicidad

Exxon era la principal baja en el promedio industrial Dow Jones y en el índice S&P 500 el viernes, con una caída de sus acciones de un 2.2% a 86.24 dólares.

Los títulos financieros también pesaban en el mercado, y las acciones de Citigroup Inc. estaban entre las mayores perdedoras del S&P 500.

"Cuando aquí hay incertidumbre sobre el financiamiento, los capitales privados no se apuran para hacer negocios. Ese es el problema estructural. Sacaron uno de los puntales del mercado", dijo Elliot Spar, estratega de mercado de Ryan Beck & Co.

El Dow Jones perdía 83.07 puntos, o un 0.62%, a 13,390.50 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 8.55 puntos, o un 0.58%, a 1,474.11.

El índice compuesto Nasdaq caía 17.75 puntos, o un 0.68%, a 2,581.59 unidades.

El sector financiero fue uno de los que lideró la ola vendedora del jueves, porque los inversores se inquietaron por la posibilidad de que empeore el clima para el financiamiento de compras corporativas y de que los problemas en el sector de hipotecas de alto riesgo se contagien a toda la economía.

En una entrevista en el canal de televisión CNBC, Paulson dijo que la economía se movía a un ritmo de crecimiento sostenible y que los problemas del mercado de hipotecas de alto riesgo estaban contenidos.

Antes de la apertura del mercado, el Departamento de Comercio reportó que el crecimiento económico estadounidense rebotó durante el segundo trimestre a su nivel más fuerte desde inicios de año, por un aumento de la inversión en negocios, mayor gasto gubernamental y un mejor desempeño comercial.

Además hubo datos esperanzadores sobre la inflación, pero su efecto positivo tuvo corta vida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad