Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas dio de baja a 24,000 empresas

En el Padrón de Importadores se espera dar de baja a otras 3,000 compañías durante la semana; las empresas en cuestión incumplen con sus obligaciones fiscales.
dom 29 julio 2007 07:01 PM
Aduanas depura el Padrón de Importadores.

La Administración General de Aduanas (AGA) continuará depurando el Padrón de Importadores y dará de baja a aquellas empresas que incumplen con sus obligaciones fiscales, como no haber presentado su declaración anual o adeudar créditos fiscales.

El administrador central de Contabilidad y Glosa de la AGA, Rodolfo Torres Herrera, informó que en lo que va de 2007 el organismo dio de baja del Padrón de Importadores a 23 mil 917 empresas, de un total de 74,000, entre ellas, las del empresario chino Zhenli Ye Gon.

En el marco del 68 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), celebrada este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, señaló que en las próximas semanas la AGA continuará con estas acciones.

Esta semana, dijo, se darán de baja a 3,000 empresas más que no presentaron su declaración anual de impuestos correspondiente sólo a 2006, y durante agosto próximo la AGA irá por aquellos importadores que no presentaron su declaración de 2005 y ejercicios anteriores.

Torres Herrera destacó que con estas medidas se ha logrado aumentar la recaudación en 21 millones de pesos, de los cuales 11 millones corresponden a créditos fiscales y el resto a declaraciones de impuestos que ya han sido presentadas.

Estas acciones son posibles por el trabajo que realiza la AGA con el área de Impuestos Internos, como parte de la reestructuración organizacional de esta entidad encargada de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías del país en las aduanas.

Publicidad

Por otra parte, la víspera, se llevó a cabo la 9 Asamblea General Ordinaria de la Caaarem, en la que Jaime King Cancino fue electo nuevo presidente de este gremio aduanal, en sustitución de Alfonso Rojas González de Castilla.

Después de 16 años como miembro de la Caaarem, King Cancino se postuló como candidato único para la presidencia del organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad