Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discapacitados son más productivos

La firma Manpower asegura que empleados con alguna discapacidad se desempeñan mejor; la fundación de la empresa de recursos humanos ha colocado a 1,400 discapacitados.
dom 29 julio 2007 03:44 PM

El 85% de los empleados con algún tipo de discapacidad son más productivos que cualquier trabajador en promedio, reveló la directora Ejecutiva de Fundación
Manpower, Mercedes de la Maza.

Sin embargo, dijo que por discriminación más de la mitad de personas con capacidades diferentes son rechazadas cuando concursan por una plaza laboral.

"En un país como México la mayoría de las empresas no ve esta ganancia de que la persona con discapacidad será más productiva que el resto de los empleados", opinó.

En entrevista, dijo que Fundación Manpower busca dar oportunidad de empleo y capacitación a personas con cualquier tipo de discapacidad.

"Si tienen habilidades, estudios para cubrir alguna vacante en una empresa, que se les permita concursar por ese puesto y consigan el empleo no por filantropía o porque estén en una silla de ruedas, sino porque el puesto requiere sus habilidades".

Recordó que desde 2001 la Fundación tiene el programa "Caminemos Juntos" para integrar a personas con discapacidad. Agregó que hasta el momento se ha logrado colocar en empresas a más de 1,400 personas.

Publicidad

"El programa lo sustentamos con la experiencia que esas personas nos han dado. El 85 por ciento de ellos se comportan mucho mejor que cualquier empleado en promedio, en el sentido de puntualidad, responsabilidad, cubrimiento de objetivos y lealtad a la empresa, es decir no son personas que tienen un empleo y mañana buscan otro por
500 pesos más".

De la Maza detalló que a la Fundación han llegado personas que han sido víctimas de discriminación laboral por la silla de ruedas, "pero cada día se vence ese tipo de discriminación y surge la discriminación por falta de educación".

Explicó que quien enfrenta un problema de discapacidad busca estabilidad laboral y ofrece lealtad a la empresa que le dio oportunidad de trabajar. "Vale la pena contratar a personas con discapacidad porque van a dar mejores resultados tal vez que cualquier empleado promedio".

Asimismo, recomendó a estas personas acercarse a instituciones de empleo como Fundación Manpower, quienes pueden promover la búsqueda de trabajo con empresas sensibilizadas sobre el problema.

"Tenemos identificadas a más de 170 empresas que trabajan de manera constante para atraer a estos talentos. Si una persona con discapacidad que sufre discriminación laboral se acerca a Fundación Manpower a conseguir empleo, va a ser más fácil que lo consiga porque vamos a tocar base con las empresas que están abiertas a este tipo de
contrataciones".

La directora de Fundación Manpower dijo que los organismos internacionales calculan que en todos los países hay una tasa de 10% de la población con alguna discapacidad. Agregó que de acuerdo con el censo de población de México hay más de tres millones de personas con discapacidad en busca de un empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad