Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas marcan nuevo récord

El principal índice de acciones de China subió el lunes un 2.2%; el incremento se debió a una fuerte demanda de papeles de siderúrgicas y productores de carbón.
lun 30 julio 2007 07:16 AM

El principal índice de acciones de China subió el lunes un 2.2% y cerró en un nuevo récord, debido a una fuerte demanda de papeles de siderúrgicas y productores de carbón, ante las buenas perspectivas de sus ganancias semestrales.

El índice Shanghai Composite cerró a 4,440.769 puntos, tras tocar un máximo intradiario de 4,450.188 unidades. Las acciones que subieron superaron a las que bajaron por 764 a 95.

El volumen de negocios con acciones clase A subió a 151,700 millones de yuanes (20,000 millones de dólares), respecto de los 135,900 millones de yuanes del viernes. Sin embargo, se mantuvo bien por debajo del nivel de 200.000 millones de yuanes registrado durante las escaladas de mayo y junio.

El índice ha subido más de un 13% en los últimos siete días de operaciones, impulsado por el inicio de la temporada de resultados del primer semestre de las empresas.

Los analistas dijeron que el índice mantendría la tendencia alcista si no se registraban cambios en la política del Gobierno. Muchos operadores esperan que alcance los 4,500 puntos en el corto plazo.

"El índice posiblemente registre nuevos records si no hay cambios de políticas por parte de las autoridades, aunque podría producirse una corrección técnica tarde o temprano", dada la velocidad de la última escalada, dijo Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

Publicidad

Las advertencias de las autoridades chinas sobre un recalentamiento de la economía doméstica o de los precios de los activos son una preocupación.

No obstante, con un volumen de negocios moderado como el actual, muchos operadores piensan que el Gobierno evitará por el momento seguir tomando medidas para enfriar al mercado.

Por otro lado, la debilidad de Wall Street no está teniendo un impacto significativo porque las inversiones extranjeras son apenas una pequeña fracción del mercado chino y porque no está claro que la desaceleración de la economía estadounidense sea lo suficientemente fuerte como para golpear a China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad