Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones EU operan con altibajos

Las acciones se enfrentan al deteriorado ambiente crediticio global contra el crecimiento econó Dow Jones subía un 0.08%, a 13,275.53, S&P 500 avanzaba un 0.24%, a 1,462.45 unidades.
lun 30 julio 2007 10:58 AM

Las acciones estadounidenses mostraban pocos cambios el lunes, aunque oscilaban entre terreno negativo y positivo en sus primeras horas, ya que el empeoramiento de la percepción sobre el ambiente crediticio global se oponía al optimismo en el crecimiento económico.

El endurecimiento de las condiciones de los créditos amenaza con desacelerar o frenar el fuerte ritmo de adquisiciones corporativas, que ha impulsado la escalada de las Bolsas mundiales.

En una nueva señal de los problemas del mercado hipotecario, American Home Mortgage Investment Corp. dijo que sus bancos le estaban demandando más efectivo, después de que el prestamista hipotecario fuera forzado a reducir el valor de su cartera de hipotecas y valores.

"En realidad, hemos perturbado la psicología de los inversionistas al hablar sobre los problemas en el mercado de las hipotecas de alto riesgo y la incapacidad para financiar adquisiciones", dijo Al Kugel, estratega jefe de inversiones de Atlantic Trust en Chicago.

"No creo que vaya a afectar a la economía en general, pero está provocando una pausa entre las personas que vienen a comprar acciones", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 11.06 puntos, o un 0.08%, a 13,275.53. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 3.5 puntos, o un 0.24%, a 1,462.45. El índice compuesto Nasdaq ganaba 0.88 puntos, o un 0.03%, a 2,563.12 unidades.

Publicidad

La semana pasada, las acciones estadounidenses sufrieron su peor semana en casi cinco años.

Las operaciones con títulos de American Home Mortgage fueron detenidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que se derrumbaran un 39% antes de la apertura del mercado, a 6.39 dólares, frente al cierre del viernes de 10.47 dólares.

Los titulares del lunes carecían de la típica serie de anuncios de adquisiciones registrada en muchos de los lunes de este año.

Uno de los acuerdos aparecidos fue el del conglomerado industrial Ingersoll-Rand Co. Ltd., que planea la venta de su negocio de maquinarias Bobcat y otras dos unidades a la surcoreana Doosan Infracore.

Las acciones de Ingersoll-Rand subían un 4.3%, a 50.30 dólares.

Entre las empresas que informaron el lunes sus resultados trimestrales, Verizon Communications Inc. informó un aumento en sus ganancias que cumplió con las estimaciones de Wall Street. Pero las acciones de Verizon caían un 2.4%, a 40.99 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad