Acciones europeas caen por quinta sesión

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes caía un 0.41%, a 1,513.80 puntos; debido a las pérdidas de los papeles financieros, afectados por el temor a una crisis del crédi
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas retrocedían el lunes por quinta jornada consecutiva, debido a las pérdidas de los papeles financieros, afectados por el temor a que una crisis del crédito termine con las adquisiciones, lo que opacaba el alza de la química ICI.

Los bancos eran el principal lastre del índice referencial FTSEurofirst, mientras que el iTraxx Crossover, el indicador más usado en Europa sobre la confianza crediticia, subía a niveles récord.

A las 1157 GMT, el índice FTSEurofirst 300  de acciones europeas líderes caía un 0.41%, a 1,513.80 puntos, tras tocar un mínimo de la sesión de 1,511.64 unidades.

La acción de la empresa química ICI era una de las principales ganadoras, con un alza del 6%, tras rechazar una oferta de adquisición de 7,800 millones de libras esterlinas (15,900 millones de dólares) de su rival holandés Akzo Nobel.

"Realmente hay quienes creen en el adagio del mercado de 'vender en mayo y escapar'. Si usted hizo eso y usted mira al mercado hoy en día, va a pensar: 'estoy contento de haberlo hecho'", dijo el economista de Commerzbank, Peter Dixon.

"Es un poco de la locura de mediados del verano (boreal), pero no es momento de tirar la toalla en las acciones como activo", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Europa, el índice alemán DAX perdía un 0.4%, mientras que el británico FTSE 100 cedía un 0.2% y el francés CAC 40 retrocedía un 0.1%.

HSBC era una de las pocas ganadoras entre las acciones financieras, ya que su papel avanzaba el 3%, tras informar un aumento en las ganancias del primer semestre, pero también dio cuenta de un alza de la cartera vencida por los problemas en el mercado de la vivienda de Estados Unidos.

Ahora ve
Tribunal Supremo de España ratifica condena a Lionel Messi por fraude fiscal
No te pierdas
×