Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU suben por temor a crédito

Los inversionistas se preparaban para nuevas pérdidas en los mercados de acciones; se mantienen los temores sobre un ajuste global del crédito.
lun 30 julio 2007 07:56 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en los primeros negocios de Nueva York el lunes, al tiempo que los inversionistas se preparaban para nuevas pérdidas en los mercados de acciones por las preocupaciones sobre un ajuste global del crédito.

Los rendimientos de los valores de referencia, los títulos a 10 años, la semana pasada bajaron a mínimos en dos meses por el desplome de las acciones y el empeoramiento de la confianza sobre el ambiente para el crédito.

"Sólo es una continuación de la huida hacia la calidad", dijo Georges Yared, de Yared Investment Research en Wayzata, Minnnesota.

La "huida hacia la calidad" es un movimiento que tiene lugar cuando se produce un incremento de la incertidumbre que hace que los inversores vendan activos para colocar el dinero en los bonos del Tesoro estadounidense, considerados como un refugio seguro para los ahorros.

El lunes no se prevén nuevos datos macroeconómicos principales, por lo que se espera que los títulos del Tesoro sean guiados por otros mercados, especialmente las acciones.

Los futuros de las acciones apuntaban a la baja antes de la apertura de Wall Street. La semana pasada, el índice Standard & Poor's 500 sufrió su peor caída porcentual en una semana desde septiembre del 2002.

Publicidad

El índice Dow Jones se redujo más de 500 puntos, la mayor pérdida semanal en puntos desde julio del 2002.

Los inversores temen que un deterioro de los mercados del crédito apague la ola de fusiones empresariales y produzca una escasez de financiamiento, y que las pérdidas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos, conocido en inglés como el segmento "subprime", se derramen a la economía.

"Los precios de los bonos están siendo influidos por las acciones y por los diferenciales de crédito, el mismo tema que vimos la última semana", dijo John Spinello, estratega de bonos de Jefferies and Co. en Nueva York.

El precio del bono a 10 años  subía 5/32 el lunes por la mañana, ofreciendo una renta de 4.75%, una caída de 2 puntos básicos desde el viernes. Los rendimientos de los valores se mueven a la inversa de sus precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad