Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo manufacturero crece 0.9% en mayo

El empleo en el sector creció gracias a las empresas de productos alimenticios, bebidas y tabac sin embargo, las contrataciones bajaron un 3.9% en la maderera, y un 3.8% en la de textiles.
lun 30 julio 2007 04:05 PM

El personal ocupado en la industria manufacturera de México, vital para la economía del país, subió un 0.9% en mayo a tasa anual, dijo el lunes el gobierno.

Las empresas de productos alimenticios, bebidas y tabaco impulsaron las contrataciones de mayo con un aumento del 3.4%, seguidas por las de minerales no metálicos, con un alza del 1.6%.

En contraste, las contrataciones bajaron un 3.9% en la industria de la madera y sus productos, y un 3.8% en la de textiles, prendas de vestir e industrias del cuero, dijo un reporte del gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El empleo en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos y se ha visto afectado desde hace un par de años por una mayor competencia de productos asiáticos en ese país.

La pérdida de mercado en Estados Unidos en áreas como los textiles ha afectado el crecimiento económico de México, que en 2006 se expandió un 4.8%.

El gobierno mexicano y el autónomo banco central calculan una expansión económica de entre el 3.0 y el 3.5% para este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad