Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México creció 2.8% en segundo trimestre

La expansión obedeció a la demanda interna y la recuperación del sector automotriz, dijo la SHC para lo que resta del 2007, el gobierno mantiene su proyección de crecimiento en 3.3%.
lun 30 julio 2007 11:58 PM
Sin Pie de Foto
La recuperación del sector automotriz dio un impulso a este

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la economía mexicana registró un crecimiento cercano a 2.8% durante el segundo trimestre del año, lo que significa un mejor desempeño respecto al observado en el primer trimestre.
En los "Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública" expuso que el repunte es consecuencia del dinamismo sostenido en la demanda interna, al mayor crecimiento en la producción manufacturera de Estados Unidos y la recuperación del sector automotriz.

La dependencia consideró que este desempeño de la actividad económica en el segundo trimestre de 2007, "es consistente con el crecimiento esperado para el año de 3.3%".

Por otra parte, señaló que durante el primer semestre de este año la finanzas públicas de México acumularon un superávit de 111,364 millones de pesos (mdp), monto superior a 24,946 mdp, al observado en igual periodo de 2006, aunque según la dependencia, se registró un déficit fiscal de 40,580 mdp durante junio,

Durante el primer trimestre de este año, la economía mexicana se expandió 2.6% y se espera que las cifras definitivas del Producto Interno Bruto (PIB) se difundan el próximo 16 de agosto.

Para lo que resta de 2007, el Gobierno mantiene entonces en 3.3% su proyección de crecimiento.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad