Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo por encima de los 76 dólares

El precio se estabilizó por las persistentes preocupaciones del suministro y el crecimiento de el petróleo ha subido a cerca del récord de 78.40 dólares alcanzado el año pasado.
lun 30 julio 2007 07:28 AM

El petróleo se estabilizó el lunes por encima de 76 dólares el barril, soportado por persistentes preocupaciones del suministro y el crecimiento económico más fuerte en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

El crudo estadounidense bajaba 36 centavos a 76.66 dólares a las 1150 GMT, tras ganar el viernes 2.07 dólares, o un 2.76%.

El Brent de Londres caía 28 centavos a 75.98 dólares.

El petróleo ha subido a cerca del récord de 78.40 dólares alcanzado el año pasado, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha descartado los pedidos de los consumidores de más crudo.

El segundo mayor productor de la OPEP, Irán, dijo el domingo que no esperaba que el grupo exportador elevara la producción en su próxima reunión el 11 de septiembre.

"No imagino eso, que en su próxima reunión regular, la OPEP ponga en la agenda el tema de cambiar su nivel de producción", dijo el ministro de Petróleo, Kazem Vaziri-Hamaneh.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad