Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo de productos siderúrgicos sube 33%

Los productos hurtados equivalen a 1,120 toneladas y 7 millones de pesos en el primer semestre; la varilla, el alambrón y la lámina están entre los favoritos de los criminales, dijo la Canac
mar 31 julio 2007 02:27 PM
La varilla y el alambrón están entre los productos favoritos

El robo de productos siderúrgicos en México creció 33% en el primer semestre de 2007, lo que significó pérdidas por cerca de 1,120 toneladas y 7 millones de pesos, informó el martes la Cámara Nacional de la Industria y el Acero (Canacero).

“La entidad con mayor incidencia (de robos) es el Distrito Federal, en donde de enero a junio se ha registrado el 25% de los robos, seguido por Morelos con el 18.8%; el Estado de México con el 12.5% y Nuevo León y Puebla con un 9.4%”, detalló el organismo cúpula del sector siderúrgico en un comunicado.

Agregó que entre los productos que más se roban están la varilla y el alambrón, aunque también están entrando al gusto de los criminales la lámina, ángulos y soleras.

 Con el fin de abatir el robo de productos siderúrgicos, la Canacero y la la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero (CONADIAC) anunciaron la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual se contará con una base de datos más completa para proporcionar elementos a las autoridades de justicia.

La Canacero informó que hace tres años inició su “Programa de abatimiento de robos de productos siderúrgicos”, dado el notable crecimiento de ilícitos, que en ese año llegó a 171, lo que significó pérdidas por 5 mil 130 toneladas, sobre todo de varilla y alambrón. Esta cifra representó un incremento del 271% frente a 2002 y de 131% contra 2003.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad