Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudades con más potencial del NAFTA

Guadalajara y la Ciudad de México fueron calificadas entre "las diez ciudades del futuro"; la revista Foreign Direct Investment considera también que son las de mayor potencial económico
dom 08 julio 2007 05:45 PM
El D.F, Guadalajara, Chicago y Atlanta, algunas ciudades que

Guadalajara y la Ciudad de México fueron distinguidas entre las primeras 10 ciudades del futuro en América del Norte, según la revista Foreign Direct Investment (fDi) del diario inglés Financial Times.

En el listado de las cinco ciudades con el mejor potencial económico, Guadalajara quedó en segundo lugar y La Ciudad de México en el cuarto, acompañadas por Chicago y Atlanta en Estados Unidos y Montreal en Canadá.

“La población joven de Guadalajara, el bajo desempleo y el alto número de inversiones extranjeras son buenos indicadores de que la segunda ciudad más grande en México tiene un futuro brillante”, observó el estudio de fDi.

Las ciudades que presentan potencial económico son aquéllas que presentan materias y recursos suficientes y atractivos para inversionistas. El que ciudades mexicanas aparezcan en este listado permitiría llamar la atención a mercados extranjeros y abriría posibilidades de negocios y las coloca entre las más competitivas de América del Norte.

Las ciudades estadounidenses o canadienses que acompañan a las mexicanas son representantes de fuertes indicadores económicos que las hacen atractivas para inversiones públicas y privadas. Chicago, por ejemplo, la ciudad número uno del futuro, muestra planes de desarrollo, inversiones en infraestructura masivas y costos razonables, que la colocan al frente de numerosas nuevas inversiones.

fDi invitó a ciudades claves de América del Norte a responder a más de 60 preguntas divididas en siete categorías durante la segunda mitad del 2006. Un total de 108 ciudades fueron consideradas por un panel de jueces que calificaron a cada metrópoli. Las urbes fueron ordenadas por tamaño para que pudieran competir entre ellas. Cada una de las ciudades concursantes podía obtener hasta diez puntos.

Publicidad

Otra de las ciudades de México que apareció en los listados fue Juárez en el estado de Chihuahua. En la categoría de las 10 ciudades más grandes del futuro, Juárez se llevó el primer lugar, seguida por El Paso, Texas, Columbus, Ohio, y Edmonton, Alberta, dos de ellas en EU y la tercera en Canadá.

“A pesar de que Juárez es la octava ciudad más grande de México, los jueces de fDi, notaron su importante crecimiento como una región industrial y centro logístico en la frontera entre México y Estados Unidos”, observó la revista del Financial Times.  

Este estudio es realizado por fDi cada dos años, el próximo será publicado en 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad