Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel y Sarkozy difieren sobre el BCE

La canciller alemana se opone a cualquier intento por minar la independencia del banco central;
dom 08 julio 2007 09:30 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, dejó claro al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que Alemania se opondrá firmemente a cualquier intento por inmiscuirse en la independencia del Banco Central Europeo, dijo el domingo la revista Der Spiegel.

“Merkel hizo saber a Sarkozy que él era por supuesto libre para explicar sus ideas”, escribió la revista, citando a una fuente de la oficina de Merkel. “Pero si atacaba gravemente la independencia del BCE o el objetivo de la estabilidad de precios, mejor que se preparara para una fuerte resistencia alemana”, añadió la publicación.

Sarkozy presentará su reforma económica y estrategia presupuestaria a los ministros europeos de Finanzas el lunes. Ha dicho que cree que la zona euro es la única región del mundo en estar en desventaja por una divisa que pone trabas al crecimiento y a la creación de empleo.

El euro está cerca de récords máximos contra el dólar y el yen, y Sarkozy ha instado a los ministros de Finanzas de la zona euro a implicarse más en la política monetaria, un área de responsabilidad compartida con el BCE.

Merkel ha dicho reiteradamente que hay que preservar la independencia del BCE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad