Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas en máximos 3 semanas

Fueron impulsadas por las alzas en los títulos bancarios, mineros y de telecomunicaciones; los inversionistas imitaban el optimismo de los mercados asiáticos.
lun 09 julio 2007 08:16 AM

Las acciones europeas escalaban el lunes a su nivel más alto en casi tres semanas, impulsadas por las alzas en los títulos bancarios, mineros y de telecomunicaciones, debido a que los inversionistas imitaban el optimismo de los mercados asiáticos.

Entre los mayores movimientos, los papeles del grupo de alimentos holandés Numico  trepaban por rumores de adquisición, mientras que los de Telekom Austria se disparaban, después de elevar su proyección de crecimiento de ganancias estructurales.

"El ánimo parece estar mejor, se percibe que la actividad de fusiones y adquisiciones seguirá adelante, pese a la tendencia alcista de las tasas de interés", dijo Dave Bradbury, jefe de acciones de Canada Life en Londres.

"Los mercados aún siguen bastante atractivos. Los negocios están bien, las recomendaciones no están tan altas, las ganancias están subiendo, este es un telón de fondo muy atractivo", agregó.

A las 1200 GMT, el indice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300, ganaba un 0.44%, a 1,626.91 puntos.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX ganaba un 0.64%, el británico FTSE 100 subía un 0.37% y el francés CAC 40 avanzaba un 0.29%.

Publicidad

El alza regional siguió al avance del 0.7% en el promedio Nikkei, lo que llevó al índice japonés a su cierre más alto en siete años, debido a que los inversionistas fueron alentados por las señales de un robustecimiento de la economía estadounidense.

Los precios del petróleo seguían siendo observados con atención. El crudo Brent de Londres caía el 0.7%, a cerca de 75 dólares el barril, por debajo del rango situado entre el máximo del viernes de 76.01 dólares y el techo histórico de 78.65 dólares.

Las mineras se ubicaban entre las principales ganadoras, gracias a la escalada de los precios de los metales y después de una nota optimista de JP Morgan sobre las perspectivas para las materias primas.

El papel de Antofagasta subía un 1.7%, mientras que el de BHP Billiton  trepaba un 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad