Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE prevé más demanda global de crudo

La Agencia dijo que la demanda mundial de petróleo aumentará más rápido de lo esperado hacia 20 el suministro crecerá más lento, afirmó la AIE.
lun 09 julio 2007 07:49 AM
Pemex tiene la mayor carga fiscal con más de 102% de sus uti

La demanda mundial de petróleo aumentará más rápido de lo esperado hacia el 2012 mientras que el suministro crecerá más lento, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE), llevando a condiciones de mercado más ajustadas que las anticipadas previamente.

En su reporte de mitad de período sobre el mercado petrolero, el organismo asesor de 26 países industrializados dijo que la demanda subirá a un promedio de 2.2% al año entre el 2007 y el 2012, por encima del 2% pronosticado previamente.

Las perspectivas, que actualizan un reporte que la AIE publicó en febrero, coincide con un avance en los precios del petróleo a más de 75 dólares por barril, acercándose al récord de cerca de 79 dólares, debido a las preocupaciones por un mercado que se ajusta cada vez más.

"Pese a cuatro años de altos precios del petróleo, éste reporte ve una creciente estrechez del mercado más allá del 2010", dijo la AIE.

"Es posible que el punto culminante para el suministro pueda sea aplazado, pero no por mucho", añadió.

El análisis anterior de la AIE había previsto un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 2% al año entre el 2006 y el 2011.

Publicidad

Ahora se espera que la demanda global crezca hasta alcanzar los 95.8 millones de barriles por día (bpd) desde los 86.1 millones de bpd del 2007. La previsión asume un crecimiento del producto interno bruto mundial de 4.5% anual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad