Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte sobre productos malos

La crisis de seguridad de alimentos de China ha dañado su reputación, dijo un funcionario; además, se podrían generar más problemas de salud.
lun 09 julio 2007 10:27 AM

La crisis de seguridad de alimentos de China ha dañado su reputación en el extranjero y amenaza con desencadenar el descontento social en el país, donde podrían generarse más problemas de salud, dijo el lunes un funcionario.

Las declaraciones fueron efectuadas en un seminario del organismo que vigila la seguridad de los alimentos y las medicinas. Allí las autoridades también fueron instruidas a aprender del ejemplo de su ex jefe, Zheng Xiaoyu, que fue condenado a muerte este año por aceptar sobornos de compañías farmacéuticas.

''Los problemas de seguridad de los alimentos han dificultado en muchas oportunidades el comercio internacional de productos agrícolas y alimenticios chinos, y han dañado nuestra credibilidad e imagen nacional'', expresó Sun Xianze, funcionario de la Administración de Alimentos y Medicina Estatal, de acuerdo con el diario oficial China Daily.

En declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua, Sun dijo también que ''los incidentes masivos de seguridad alimenticia continuarán sucediendo frecuentemente, y la situación de la seguridad de los alimentos rurales en particular nos impiden ser optimistas''.

Mencionó una lista de problemas alimenticios nacionales del año pasado, incluyendo pescado contaminado con medicinas, un colorante prohibido utilizado para colorear de rojo las yemas de los huevos, y cerdos contaminados con un aditivo alimenticio prohibido.

''Los accidentes de seguridad alimenticia y los casos individuales no sólo afectarán el desarrollo saludable de la industria, sino también impactará en las economías locales y la estabilidad social'', manifestó Sun, director del departamento de coordinación de seguridad alimenticia de la agencia.

Publicidad

Los temores por los productos chinos en el exterior fueron alentados el año pasado por decenas de muertes de personas en Panamá, que ingirieron medicinas contaminadas con dietileno glicol importado de China.

En Estados Unidos, el gluten de trigo chino contaminado con melanina fue responsabilizado de numerosas muertes de gatos y perros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad