Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo a 75 dólares, retrocede de máximo

Los precios del petróleo caían luego de haber alcanzado un máximo de 11 meses la pasada semana; las bajas eran limitadas porque persisten las preocupaciones sobre los suministros.
lun 09 julio 2007 08:04 AM

Los precios del petróleo caían el lunes por toma de ganancias, luego de haber alcanzado un máximo de 11 meses la pasada semana, pero las bajas eran limitadas porque persisten las preocupaciones sobre los suministros, dijeron operadores.

En el mercado aún están latentes los temores sobre los bajos inventarios de combustible en Estados Unidos, las interrupciones de producción en Nigeria y el mantenimiento en instalaciones en el Mar del Norte.

El crudo Brent en Londres, el mejor indicador del mercado global, cedía 26 centavos a 75.36 dólares por barril a las 1150 GMT, por debajo del pico de 76.01 dólares marcado el viernes. El máximo histórico para el Brent es 78,65 dólares y fue marcado a inicios de agosto del 2006.

Por su parte, el crudo ligero estadounidense  perdía 40 centavos, a 72.41 dólares por barril, y estaba a bastante distancia de su récord de 78.40 dólares marcado el 14 de julio de 2006.

Aunque la noticia de que la niña británica secuestrada en Nigeria fue liberada alivió en parte los temores sobre la estabilidad del octavo exportador mundial de crudo, analistas ven pocas probabilidades de que pronto termine el período de 18 meses de violencia en el país africano.

Los secuestros se han recrudecido en el último año y medio en Nigeria, y atentados contra instalaciones han paralizado la producción de unos 611,000 barriles por día de crudo.

Publicidad

"La liberación de la niña británica ha sido un factor en la caída de precios, pero los riesgos fundamentales están aún en el mercado, por lo que los precios seguirán altos un tiempo", dijo un analista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad