Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extranjeros, exentos del CETU

Los extranjeros que no posean un establecimiento estarán exentos cuando vendan un bien inmueble
lun 09 julio 2007 07:35 AM

Los extranjeros estarán exentos de pagar la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), si comprueban que no tienen un establecimiento permanente en México, cuando pretendan vender un bien inmueble, pero a los mexicanos sí tendrán que pagar el impuesto a una tasa de 16% para el 2208 y sin derecho a deducciones, dijo Luis Santos Theriot, presidente de la Academia de Derecho Fiscal.

La creación del CETU, presentada en la iniciativa del gobierno del presidente Felipe Calderón, prevé que a los residentes extranjeros sólo se les aplique el gravamen cuando tengan establecimientos permanentes,

 "Y si un extranjero no es dueño de un establecimiento permanente, pero es dueño de un inmueble y sí lo enajena no estaría sujeto al CETU, nada más al ISR con las deducciones que concede la Ley", expresó Santos.

Los extranjeros que tienen operaciones en México no podrían acreditar en su país el CETU que paguen, si se aprueba la iniciativa presidencial.

"La estructura de un impuesto de tasa única es muy distinta a ésta que se está planteando, la estructura de tasa única que existe en otros países sustituye al ISR y aquí no es el caso, es una contribución o un impuesto adicional", dijo.

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad