Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos del Tesoro de EU avanzan

El incremento es reducido porque inversionistas creen que no cambiarán las tasas de interés; el mercado esperaba un discurso sobre la inflación que dará el presidente de la Fed.
lun 09 julio 2007 08:32 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el lunes aunque con volumen reducido, pues los inversores seguían apostando a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés sin cambios este año, luego del robusto informe del empleo del viernes.

En una sesión tranquila, los inversores en bonos del Gobierno de Estados Unidos continuaban vigilando las acciones ante la posibilidad de que pueda producirse un movimiento de fondos hacia los activos más seguros desde los valores más riesgosos.

El mercado también esperaba un discurso sobre la inflación que dará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, programado para el martes, y algunos datos económicos previstos para más adelante en la semana.

El rendimiento del título de referencia, el bono del Tesoro a 10 años, había subido el viernes a su máximo en dos semanas en torno al 5.20%.

Este incremento tuvo lugar después de que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en junio resultaron más fuertes de lo previsto, y de que el Gobierno revisara fuertemente al alza los números de abril y mayo, provocando una ola de ventas en el mercado de títulos.

El área de 5.20% continuaba siendo un nivel clave el lunes. Para el rango del rendimiento del título a 10 años, los niveles de 5.25% y 5% siguen siendo vistos como el límite superior y el inferior, respectivamente.

Publicidad

El próximo centro de atención para el mercado probablemente sea la aprición del jefe de la Fed el martes, según los analistas.

"Creo que Bernanke va a indicar que la economía está un poco más fuerte de lo previsto y mencionará a la inflación subyacente", dijo Doug Roberts, de Channel Capital Research en Shrewsbury, Nueva Jersey.

"El reporte del déficit comercial, las ventas minoristas y los precios del petróleo son las tres cosas principales que influirán esta semana en el mercado de bonos", agregó Roberts.

Los datos del déficit comercial de mayo se conocerán el jueves, seguidos de las ventas minoristas, el viernes. En Nueva York, el precio del petróleo se negocia cerca del máximo en 10 meses en torno a 72 dólares el barril.

El lunes, el precio del bono del Tesoro a 10 años subía 4/32, para un retorno de 5.17%, comparado con el nivel de 5.19% al cierre del viernes. Los precios de los bonos se mueven a la inversa de sus rendimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad