Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei toca máximo de 7 años, yen baja

Las bolsas de asia escalaron posiciones, en Tokio ayudaron los datos de pedidos de maquinaria; en los mercados de divisas, el euro tocó un nuevo máximo histórico ante el yen.
lun 09 julio 2007 07:28 AM

Las bolsas de Asia escalaron posiciones el lunes, jornada en la que Tokio cerró en máximos de 7 años por robustos datos de pedidos de maquinaria y los precios del crudo impulsaron las acciones de petroleras como la australiana Woodside.

Los índices referenciales en Corea del Sur, Australia y Hong Kong tocaron récords, con ganancias de alrededor del 1%, tras los fuertas datos de empleo en Estados Unidos, que reaseguraron a los inversores que el panorama de la mayor economía del mundo está mejorando.

El índice japonés Nikkei cerró con una ganancia del 0.7%, con subida del 1.3% en las acciones del fabricante de robots industriales Fanuc Ltd por las cifras de pedido de maquinaria de mayo, mejores a las esperadas.

Los índices con fuerte peso de compañías mineras y de recursos, como el de Australia, también avanzaron.

Las ganancias en las acciones de la petrolera Woodside Petroleum  y la minera BHP Billiton empujaron un alza del 0,8 por ciento en el índice S&P/ASX 200.

Los precios del crudo retrocedieron ligeramente tras noticias de que secuestrados nigerianos habían liberado a una niña de tres años que mantenían cautiva desde la semana pasado.

Publicidad

El precio del crudo Brent de Londres caía 33 centavos, a 75.29 dólares por barril, a las 0720 GMT.

La situación era similar en los mercados de materias primas, donde un dólar más débil y la ansiedad sobre la actividad industrial impulsaba a los metales básicos. Los preciso del cobre y el zinc subieron el 4%, su límite diario, en Shanghái.

El oro al contado se negociaba a 655.55 dólares la onza, ligeramente por debajo de los precios de cierre del viernes en Nueva York.

Volviendo a las bolsas, el índice KOSPI de Seúl subió un 1.2% y cerró otra vez en récord, ayudado por la subida del 5.8% en las acciones de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co..

El referencial de Hang Seng de Hong Kong subía un 1% registrando su quinto máximo histórico consecutivo.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.4%, a 488.30, tras haber tocado previamente un récord a 488.50.

En los mercados de divisas, el euro tocó un nuevo máximo histórico ante el yen y se mantenía alrededor de su mejor nivel contra el dólar ante la avalancha de inversores buscando la divisa de alto rendimiento, anticipando un incremento en las tasas de interés en la zona euro.

"Los sólidos datos económicos de Estados Unidos alejaron los temores acerca de una desaceleración económica global", dijo Kosuke Hanao, jefe de ventas de divisas extranjeras de HSBC en Tokio.

"Eso significa venta de dólares y yenes, y compras de activos de riesgo", añadió Hanao.

El euro se negociaba a 1.3635 dólares, cerca del máximo tocado en abril a 1.3683, luego de que el Banco Central Europeo apuntalará las expectativas de un alza de tasas en septiembre.

Tras subir inicialmente por los datos de pedidos de maquinaria, el yen retrocedía ante el euro, que alcanzó un récord frente a la divisa japonesa a 168.55 yenes  en la plataforma electrónica EBS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad