Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos baja 1.2%

El sector automotriz en México registró una disminución en la fabricación de vehículos; las exportaciones descendieron 1.8% frente al mismo período de 2006.
lun 09 julio 2007 12:54 PM
Tanto la producción como las exportaciones disminuyeron. (AP

La producción y la exportación de vehículos de México bajaron en junio a tasa anual debido a débiles ventas en el mercado local y una débil demanda de autos desde Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de autos disminuyó un 1.2% a 191,921 autos, en tanto que la exportación se redujo en un 1.8% a 153,243 unidades en junio, ambas cifras comparadas con el mismo mes del año pasado, dijo la AMIA en un reporte.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

"Los indicadores de la industria en el primer semestre han presentado claro-oscuros durante el año, posiblemente por la evolución del índice de confianza del consumidor, en el caso del mercado interno", dijo César Flores, presidente de la AMIA, citado en el comunicado.

Las ventas al público mexicano cayeron un 7.6% en junio a 80,460 unidades.

En cifras acumuladas, la producción de vehículos muestra una caída de un 4.6% a 966,403 unidades, en tanto que la exportación se redujo un 6.0% a 742,968 unidades entre enero y junio, contra el mismo lapso de 2006.

Publicidad

Las armadoras instaladas en México de DaimlerChrysler, General Motors Corp. y Ford Motor Co. son responsables de un 70% de los envíos al exterior.

En marzo, la AMIA bajó su pronóstico de crecimiento para la producción y exportación de vehículos en 2007, pero aun así espera una expansión de entre el 25 y el 30% en ambos casos, pese a la desaceleración de la economía.

El Gobierno mexicano espera para este año una expansión económica de un 3.3%, por debajo del 4.8% del año pasado, debido a una desaceleración en la economía de Estados Unidos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad