Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitud de hipotecas EU baja a mínimo

El volumen de peticiones bajó al menor nivel en más de cinco meses; la demanda de préstamos para la compra de casas se contrajo.
mié 01 agosto 2007 07:20 AM

El volumen de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajó la semana pasada al menor nivel en más de cinco meses, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La demanda de préstamos para la compra de casas se contrajo ante el aumento de las preocupaciones por el crédito.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias disminuyó 0.3% en la semana terminada el 27 de julio, a 607.1. Este nivel apenas superó la lectura de 606,1 de la semana del 16 de febrero.

El subíndice de compras de casas de la MBA bajó 1.8%, a un número desestacionalizado de 416.6 la semana pasada. La última vez que esta lectura había estado debajo de ese nivel, fue en la semana concluida el 20 de abril, cuando se ubicó en 411.

Las tasas de interés hipotecarias a 30 años, sin contar comisiones, descendieron 0.09 puntos porcentuales en la semana, a 6.50%, lo que contribuyó a elevar las peticiones de créditos para el refinanciamiento de casas la semana pasada.

El componente de refinanciación subió 1.8%, a un número desestacionalizado de 1.724,1, dijo la MBA.

Publicidad

El costo del financiamiento a largo plazo no ha oscilado mucho durante el verano boreal, después de subir desde el 6 por ciento hasta el rango de 6.25% visto en los primeros cuatro meses del año.

Los temores causados por los crecientes problemas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos se están derramando a los otros mercados de crédito en general, lo que ha llevado a que los prestamistas se pongan más estrictos a la hora de aprobar préstamos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad