Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A revisión los bancos de Wall Street

Reguladores de valores examinan a bancos de inversión ante las pérdidas por el sector hipotecar la vigilancia incluiría a los 5 principales bancos de inversión, como Goldman Sachs y Merrill L
vie 10 agosto 2007 08:58 AM

Reguladores de valores de Estados Unidos están examinando los libros contables de algunos de los mayores bancos de inversión y corredurías de Wall Street, ante las pérdidas generadas por el mercado hipotecario de alto riesgo, reportó el sitio de Internet del Wall Street Journal.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) indaga si las firmas están calculando el valor de los activos hipotecarios de alto riesgo en forma consistente, así como los activos de clientes y los fondos de cobertura, dijo el viernes el diario, que citó gente cercana al tema.

La revisión regulatoria incluiría a los cinco principales bancos de inversión de Wall Street, como Goldman Sachs Group y Merrill Lynch & Co.

Estas investigaciones son rutinarias, pero también son delicadas, ya que en la última temporada de resultados pocas firmas de Wall Street informaron pérdidas significativas por el mercado de alto riesgo, pese a que el derrumbe de este sector ha provocado turbulencias en las Bolsas, dijo el periódico.

Ni Goldman Sachs ni Merrill Lynch pudieron ser inmediatamente contactadas para hacer comentarios.

Las revisiones llegan en momentos en que surgen varias grietas por los créditos de alto riesgo en algunos grandes bancos de inversión.

Publicidad

El banco suizo UBS AG fue obligado a cerrar Dillon Read Capital Management a sólo dos años de su lanzamiento, debido a las pérdidas en los mercados hipotecarios.

Además, las acciones y la reputación de Bear Stearns Cos fueron golpeadas por las pérdidas y retiros de dinero que sufrieron dos de sus fondos hipotecarios, que luego pidieron la bancarrota.

Tanto analistas como inversores se preguntan si no hay pérdidas escondidas de hipotecas de alto riesgo y obligaciones de deudas colateralizadas en los libros contables de las compañías.

Las investigaciones podrían también ayudar a precisar si los fondos de cobertura han reportado con exactitud sus resultados a los inversionistas, aseguró el Wall Street Journal, citando una persona entendida en el asunto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad