Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas vapulean a acciones mexicanas

Los títulos de GMéxico, Televisa y Autlan resultaban los más afectados al inicio de la jornada; analistas indican que todavía no se ve la fotografía completa de la crisis hipotecaria de EU.
vie 10 agosto 2007 10:25 AM

Las acciones de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían el viernes ante la mayor aversión al riesgo de inversionistas extranjeros por la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo en estados Unidos.

Los títulos de Grupo México son los que mayor pérdida registraban a las 10:00 hora local con una baja de 5.98%, mientras que las aaciones de América Móvil bajaban 4.88% y Televisa 4.70%.

A las perdedoras se les suma Soriana (-4.60%), Cicsa (4.42%) y Gap (3.63%).

En las mesas de negocios de las Casas de Bolsa, las órdenes de venta aumentan ante el nerviosismo que genera un posible contagio de la crisis de liquidez en otros sectores crediticios que encarecerían el financiamiento a empresas y familias dañando el desempeño económico.

“Estamos viendo que todo lo que suena a riesgo, todo lo que suena a país emergente, todo lo que no tenga una calificación triple ‘A’ para los fondos globales están cambiando a otros mercados (…) el tamaño de la crisis por este tema todavía no lo vemos en su totalidad, puede seguir la turbulencia”, dijo Jorge Lagunas, analista de Casa de Bolsa Interacciones.

Los temores sobre una mayor crisis en el sector bancario de Estados Unidos provocan este viernes un nuevo desplome en los mercados accionarios del mundo, incluso para mitigar los efectos negativos la Reserva Federal estadounidense inyectó 19,000 millones de dólares al mercado de dinero, lo que no ha sido suficiente para la Bolsa mexicana que pierde 714.92 unidades el 2.39% y se ubica en 29,169.04 puntos.

Publicidad

Sin embargo, Lagunas dijo que esta situación da posibilidad a que se presenten oportunidades de compras interesantes en aquellas acciones cuya demanda no depende de la coyuntura  económica, de ahí que ha recomendado a sus inversionistas los títulos de América Móvil, Grupo México, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Axtel e ICA.

En la sesión sólo tres empresas reportan ganancias en sus títulos, GBM con 1.68%, Coca-Cola FEMSA 0.60% y Liverpool, 0.02%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad