Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a la OPEP aumentar su producción

La Agencia Internacional de Energía quiere evitar una caída en los inventarios mundiales; estimó que la demanda crecerá en un promedio de 2.2 millones de barriles por día en 2008.
vie 10 agosto 2007 12:05 PM

La necesidad y urgencia de que la OPEP aumente su producción de petróleo está creciendo para evitar una preocupante caída en los inventarios mundiales ante la creciente demanda, dijo el viernes la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE, que asesora a 26 países industrializados, dijo que también está monitoreando de cerca a los mercados financieros, nerviosos por el deterioro del sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos, y su potencial impacto en la demanda mundial de crudo.

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la AIE reiteró su llamado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que eleve su producción cuando el grupo se reúna el 11 de septiembre en Viena.

"La OPEP está dejando las cosas para muy tarde si lo que busca es mantener el equilibrio del mercado y evitar un brusco ajuste de los inventarios", dijo el reporte.

"Aparentemente habrá una caída estacional de los inventarios en el tercer trimestre de cara al invierno en el hemisferio norte", agregó.

La AIE estimó que la demanda crecerá en un promedio de 2.2 millones de barriles por día (bpd) en 2008, sin cambios desde su previsión de julio por encima de los 1.5 millones de bpd de este año.

Publicidad

La demanda petrolera el próximo año promediará 88.2 millones de bpd, dijo la agencia. La mayor parte del crecimiento provendrá de China y Oriente Medio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad