Transportistas pedirán prórroga a EU

Buscan que el Gobierno mexicano negocie una ampliación para dar inicio al programa transfronter la Canacar informó que el 14 de agosto es cuando se realizará la segunda mesa de negociación.
Los transportistas mexicanos no están listos para la prueba
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los autotransportistas de carga del país pedirán al Gobierno federal que negocie una prórroga para dar inicio al Programa Demostrativo de Apertura del Transporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos, previsto para iniciar a finales de agosto.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Tirso Martínez, informó que será hasta el próximo martes 14 de agosto cuando se realice la segunda mesa de negociación para el tema, dijo en entrevista.

En este sentido, dijo que los autotransportistas mexicanos y el gobierno federal no tendrán tiempo suficiente para iniciar el Proyecto Demostrativo en condiciones de equidad y este empieza a finales de agosto como lo tienen previsto los gobiernos de México y Estados Unidos.

Recordó que durante la instalación de las mesas de trabajo con el Gobierno federal y los organismos del sector interesados, se dio a conocer que sería a finales de agosto, a más tardar cuando iniciara el proyecto.

Sin embargo, Tirso Martínez dijo que hasta el momento las condiciones de los autotransportistas mexicanos continúan igual y a penas será hasta el próximo martes cuando la mesa de trabajo se reúna por segunda vez.

"Ellos tienen la intención de abrir y dar el banderazo a finales de agosto y nosotros como organización seguimos insistiendo en que haya puntos pendientes que resolver antes de dar el banderazo", por lo que precisó que el próximo martes la primera petición de los autotransportistas mexicanos será pedir una prorroga.

En tanto esperan que las autoridades del gobierno federal den una propuesta satisfactoria para iniciar el proceso de apoyo a la equidad en condiciones entre los autotransportistas mexicanos y los estadounidenses.

Ahora ve
No te pierdas