Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben 1.5%

El principal índice bursátil de China llegó a un nuevo récord y cerró a 4,820.064 puntos. el incremento fue impulsado por acciones como las de Industrial & Commercial Bank of China.
lun 13 agosto 2007 07:56 AM

El principal índice bursátil de China subió un 1.49% el lunes y llegó a un nuevo récord gracias a unas pocas acciones líderes, como las de Industrial & Commercial Bank of China, aunque la mayor parte del mercado cayó por una toma de ganancias.

Las acciones que cayeron superaron a las que subieron en Shanghái por 507 a 363. Algunos sectores como el inmobiliario y el acerero cayeron abruptamente, lo que sugiere que el mercado estaría en un retroceso moderado después de los grandes avances de las últimas semanas, dijeron analistas.

"Sólo varias acciones de fuerte ponderación impulsaron la subida del índice. Las acciones de propiedades han comenzado a corregirse y las del acero las siguieron", dijo Xu Yinhui, analista de Guotai Junan Securities.

"El punto de resistencia para el índice parece estar en los 4.800 puntos, en su camino a los 5,000 puntos", agregó.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.49%, a 4,820.064 puntos, pero se ubicó bien por debajo de su máximo intradiario de 4,872.548 unidades, alcanzado durante la tarde.

Los volúmenes negociados con acciones tipo A de Shanghái aumentaron a 160.700 millones de yuanes (21,200 millones de dólares), desde los 145,700 millones de yuanes del viernes.

Publicidad

El mercado escaló en la apertura después de que la agencia oficial de noticias Xinhua, en un comentario sobre las portadas de los principales diarios de negocios, dijo que el mercado se estaba desarrollando de una manera saludable y estable y en línea con la economía.

Los comentarios fueron tomados como una señal de que las autoridades están satisfechas con la senda alcista del mercado, cuyo índice ha ganado un 80 por ciento en lo que va del año, y que era poco probable que el Gobierno tome medidas adicionales para enfriar las operaciones en el corto plazo.

"Esto realmente ayudó al ánimo, le dio a la gente más confianza para tener acciones, particularmente las de mayor capitalización, en el largo plazo", dijo Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Pero el comentario no fue suficiente para impulsar al mercado en general, dada la reciente velocidad de las subidas y el que muchos inversionistas esperan que los 5,000 puntos sean una barrera fuerte para el índice, lo que llevó a tomas de ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad