Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros de acciones en EU avanzan

Tras las inyecciones de fondos de los bancos centrales a los sistemas bancarios a nivel global; se aliviaron las preocupaciones sobre una crisis del crédito.
lun 13 agosto 2007 07:45 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos anticipaban el lunes una apertura en alza de Wall Street, tras las inyecciones de fondos de los bancos centrales a los sistemas bancarios a nivel global, para aliviar las preocupaciones sobre una crisis del crédito.

Los inversionistas estarán atentos a los movimientos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense en caso de nuevas medidas de ese estilo, después de los anuncios del Banco de Japón y el Banco Central Europeo (BCE) de otras series de inyecciones de dinero.

La semana pasada, los bancos centrales inyectaron una suma histórica de 323,000 millones de dólares a los mercados monetarios mundiales, para evitar un desplome en las bolsas.

En la última señal de presión para el mercado de la vivienda, la constructora de viviendas de lujo Hovnanian Enterprises Inc. dijo el lunes que esperaba asumir un cargo en el tercer trimestre, debido al deterioro en el ritmo y precio de venta de algunos de sus desarrollos inmobiliarios.

"Los mercados todavía están muy nerviosos. Lo que necesitamos ver es que esta situación se calme", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Avalon Partners en Nueva York.

"Tener una mayor liquidez en el sistema es considerado como algo positivo. Lo que intentan hacer es calmar a los mercados hasta que la crisis esté completamente asimilada", agregó.

Publicidad

Los futuros del índice S&P 500, subían 10.3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones trepaban 62 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 10.25 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad