Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas en México están 'blindadas'

Banamex destaca la ventaja de la tasa de interés fija en los créditos para vivienda; esa es la principal ventaja ante la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
lun 13 agosto 2007 06:47 PM

Los créditos hipotecarios a tasa fija o en esquema de pagos conocidos permiten “blindar" a los clientes que adquieren un préstamo en México, ante las volatilidades en los mercados que podrían generar un alza en las tasas de interés, aseguró Banamex.

El director de Crédito Hipotecario de la institución, Sergio Carvallo, explicó que parte de las complicaciones del sector hipotecario de alto riesgo “suprime” en Estados Unidos es que se otorgaron préstamos a personas con malos o regulares historiales crediticios.

Los préstamos estaban además a tasas variables con lo que comenzaban a pagar una  cantidad determinada, pero después de dos o tres años se disparó su pago por el  incremento en las tasas de interés, precisó el directivo.

"La diferencia con México es que nosotros estamos dando créditos a tasa fija o en esquema de pagos conocidos, donde siempre va a ser conocido el pago y esto protege a los clientes de situaciones como la que está pasando en Estados Unidos. Blindamos de alguna manera a clientes ante situaciones de mercado en las tasas de interés", dijo.

Explicó que así se genera tranquilidad a los usuarios, porque además se evita una situación complicada durante la vida del crédito que puede ser hasta de 30 años.

Señaló que aún no se sabe cuánto puede contagiar a los mercados el tema del sector hipotecario "subprime", pero el caso del negocio hipotecario en México y específicamente en el otorgamiento de hipotecas bajo los esquemas que ofrece Banamex, el cliente no se ve afectado.

Publicidad

El esquema de pagos conocidos es aquel en que el cliente puede contratar un crédito a una tasa de interés inicial que aumenta o baja, según el producto, a lo largo del crédito, pero desde el comienzo se sabe cuánto pagará de interés y su mensualidad durante todo el periodo del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad