Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU cierran con ligera baja

Las acciones cerraron estables por la inyección de efectivo al sistema por los bancos centrales el Dow Jones finalizó con una baja de 0.02% mientras que el S&P 500 perdió un 0.05%;
lun 13 agosto 2007 03:46 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables este lunes, porque el nerviosismo por las pérdidas asociadas a las hipotecas de alto riesgo presionó a los títulos financieros, lo que contrarrestó la inyección de efectivo al sistema por parte de la Reserva Federal.

Las acciones pasaron la mayor parte de la sesión en terreno positivo, impulsadas por el fabricante de aviones Boeing y por la empresa tecnológica Apple, lo que sugería una estabilización del mercado después de varios días de alta volatilidad por un deterioro de las condiciones crediticias.

Sin embargo, señales de que las turbulencias en los mercados de créditos podrían restringir las fusiones y adquisiciones pusieron un freno a los precios de las acciones, las cuales se han beneficiado este año de una intensa ola compradora por parte de fondos de capitales privados.

El lunes, el fondo Kohlberg Kravis Roberts & Co. dijo que las débiles condiciones del mercado de deuda podrían afectar sus ganancias.

En tanto, un paquete de rescate por 3,000 millones de dólares (mdd) que organizó el banco Goldman Sachs Group Inc.para uno de sus fondos de cobertura, golpeado por las recientes turbulencias del mercado, dio un tibio apoyo al mercado.

La medida se contrapone a la de otros grandes bancos, que recientemente cerraron sus fondos por las pérdidas que registraron por su exposición al deteriorado mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

Publicidad

"Es un día más tranquilo que es bienvenido", dijo Eric Kuby, director general de inversiones de North Star Investment Management Corp. en Chicago.

"La volatilidad sólo provino a través de las financieras. La gente está tratando de resolver si hay buenas oportunidades o hay más malas noticias por venir", dijo Kuby.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 3.1 puntos, o un 0.02%, a 13,236.53 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 perdió 0.69 puntos, o un 0.05%, a 1,452.95 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 2.65 puntos, o un 0.1%, a 2,542.24 unidades.

Las acciones de Goldman Sachs perdieron un 1.7%, a 177.50 dólares, revirtiendo un alza previa, mientras que el índice de acciones financieras de S&P cayó un 0.8%.

Las ventas minoristas subieron más de lo esperado en julio debido a que una caída de los precios de la gasolina alivió los presupuestos de las familias, dijo el Departamento de Comercio, el cual también rectificó al alza las cifras de junio, para mostrar una caída más pequeña.

"Los números de ventas minoristas fijaron una buena base para una apertura alcista del mercado, presentando una pequeña calma en términos de cuán nerviosos se están poniendo los consumidores", dijo Kuby.

Poco después de la apertura, la Reserva Federal inyectó 2,000 mdd al sistema bancario y dijo que estaba preparada para tomar medidas adicionales de inyección de efectivo. Más temprano, los bancos centrales europeos y de Japón ya habían inyectado fondos en sus sistemas bancarios, para calmar a los inversores.

Una nota positiva de la sesión fue que los analistas elevaron las previsiones de ganancias de las empresas al segundo trimestre.

Ahora se espera que las ganancias del segundo trimestre hayan crecido un 8.6% interanual, frente a una estimación del 7.8% de la semana pasada, según Reuters Estimates.

No obstante, persisten las señales de problemas en el sector hipotecario.

La financiera Accredited Home Lenders Holding Co. dijo este lunes que demandó a la firma de capitales privados Lone Star Funds, buscando forzarla para que complete su compra de la deficitaria empresa de hipotecas riesgosas.

Las acciones de Accredited se derrumbaron un 34.6%, a 5.82 dólares, y encabezaron la lista de los mayores perdedores porcentuales del Nasdaq.

El derrumbe de las acciones de constructoras de casas también continuó. El índice de constructoras residenciales del Dow Jones perdió un 5.73%.

Los títulos de Beazer Homes USA Inc. se hundieron un 18.8%, a 12.34 dólares, luego de que la constructora dijera que un comité de auditoria encontró errores en su contabilidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad