Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México muestra nuevo billete de 20 pesos

El billete de polímero tiene como motivo principal en el frente la efigie de Benito Juárez; en el reverso se aprecia un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán.
lun 13 agosto 2007 03:15 PM

El Banco de México presentó un nuevo billete de 20 pesos que pondrá en circulación a partir del próximo 20 de agosto.

"El nuevo billete forma parte del programa de emisión de la nueva familia de billetes que anunció el 26 de septiembre de 2006, y que inició en noviembre pasado, con la puesta en circulación del billete de 50 pesos, impreso en polímero", dijo el banco central en un comunicado.

Los nuevos billetes de 20 pesos están fabricados en polímero y sus dimensiones son: 66 mm. de alto por 120 mm. de largo, 7 milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido.

Este billete de 20 pesos es el segundo de la nueva familia en ponerse en circulación.

El color predominante del nuevo billete es el azul; tiene como motivo principal en el anverso o frente, la efigie de Don Benito Juárez García.

En el reverso se aprecia un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.

Publicidad

Como principales elementos de seguridad, destacan una ventana transparente y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete en distintos ángulos.

El banco central recordó que los billetes de la nueva familia convivirán con los actuales. Estos últimos mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme se deterioren y sean captados por el sistema bancario.

Así es el nuevo billete:

Nuevo billete de 20 pesos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad