Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cierra estable

La moneda avanzó 0.20 centavos junto con la recuperación de las plazas bursátiles; Los inversionistas vieron con buenos ojos las inyecciones de liquidez por parte de bancos centr
lun 13 agosto 2007 03:33 PM

El peso mexicano cerró este lunes estable, con una leve apreciación de un 0.02%, en un mercado que siguió de cerca la recuperación de las plazas bursátiles, tras las turbulencias de la semana pasada.

La moneda avanzó 0.20 centavos a 11.0085/11.0095 por dólar, mientras el principal indicador bursátil de la bolsa local, el IPC, subía un 0.71%.

"Las bolsas están recuperando terreno después de la presión de la semana pasada y el peso ha mostrado una correlación directa con estos mercados (...)", dijo un operador.

Los inversionistas veían con buenos ojos las recientes inyecciones de dinero que realizaron algunos bancos centrales, considerando las preocupaciones de una retracción de la liquidez crediticia por la crisis del sector hipotecario de Estados Unidos.

La Reserva Federal estadounidense inyectó este lunes 2,000 millones de dólares (mdd) en el sistema bancario, lo que se sumó a otros 38,000 mdd que había inyectado la semana pasada. El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón y el de Canadá tomaron medidas similares.

El peso registró el viernes una pérdida semanal del 0.22% y se ubicó en su nivel más débil desde abril.

Publicidad

"El mercado se mantuvo mucho más tranquilo que la semana pasada (...) El grueso de las operaciones del peso se llevaron a cabo en un estrecho rango de 10.97 y 10.99 por dólar (...) Pensamos que la inyección de recursos de la Fed está ayudando", opinó otro intermediario.

Algunos especialistas señalaron que los mercados accionarios tomaban un respiro este lunes, después de que Estados Unidos reportó un alza del 0.3% en las ventas minoristas de julio, cifra levemente mayor a lo esperado.

No obstante, operadores destacaron que el peso mexicano seguirá sensible a cualquier señal de impacto de la crisis del sector hipotecario de Estados Unidos.

"El tema 'subprime' (como se conoce a las hipotecas de baja calificación en Estados Unidos) aún no acaba", apuntó un operador.

En el valor a 24 horas, el peso se apreció 0.20 centavos a 11.0035/11.0045 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 3.70 centavos a 10.9660/10.9760 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.8700 por dólar a la compra y 11.1200 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad