Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube a más de 72 dólares

El incremento se debió a la calma que reinaba en los mercados financieros; el crudo para entrega en septiembre subía 67 centavos, a 72.14 dólares.
lun 13 agosto 2007 07:23 AM

Los precios del petróleo subían por encima de 72 dólares el barril el lunes, debido a que la calma que reinaba en los mercados financieros luego que los bancos centrales a lo largo del mundo inyectaron dinero fresco regresó la atención en las expectativas sobre la fuerte demanda de energía.

El crudo para entrega en septiembre subía 67 centavos, a 72.14 dólares el barril a las 1125 GMT, luego de perder 12 centavos el viernes. El Brent en Londres ganaba 45 centavos, a 70,84 dólares, sumando 18 centavos a la sesión anterior.

Los bancos centrales en Asia, Europa y Norteamérica inyectaron miles de millones de dólares a los mercados financieros la semana pasada para prevenir que sufrieran los efectos del pánico por las pérdidas ligadas a hipotecas de alto riesgo.

Al concluir la semana pasada, el crudo había perdido casi más de un 9 por ciento desde su récord de 78.77 dólares del 1 de agosto.

Pero analistas dijeron que factores de fundamento volverán pronto a reafirmarse llevando al petróleo a aumentar el precio.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora a 26 naciones industrializadas, la semana pasada dijo que la demanda mundial de petróleo crecerá a un ritmo más rápido en el 2008 que este año, y reiteró su llamado a la OPEP para que bombee más crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad