Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube tras menores temores

El crudo para entrega en septiembre se cotizaba en 73 dólares por barril; el Brent del mar del norte se cotiza en 71.21 dólares.
lun 13 agosto 2007 10:00 AM

Los contratos a futuro sobre el petróleo subían sobre los 73 dólares por barril el lunes a medida que los avances en los mercados bursátiles mundiales ayudaban a aliviar parte de los temores sobre una escasez global de crédito que podría reducir la demanda y forzar a los fundos a vender posiciones en crudo.

La actividad de tormentas en Cuba y Florida también están impulsando los precios a medida que se aproxima la temporada más activa de huracanes en el Atlántico.

"Ahora la crisis crediticia parece haber opacado todo, creo que estamos viendo un alza generada por el alivio" de que hubo un freno en las repercusiones de la crisis de hipotecas del alto riesgo en Estados Unidos. "El tiempo también se está volviendo un tema clave" a medida que las cálidas temperaturas marinas alimentan la formación de tormentas.

En la New York Mercantile Exchange, los futuros sobre el crudo dulce ligero para entrega en septiembre subían sobre los 73 dólares el barril. En tanto, en la bolsa londinense ICE Futures, el contrato del crudo Brent trepaba 82 centavos a 71.21 dólares el barril.

El contrato a septiembre sobre la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, RBOB, ascendía 3.81 centavos, o un 2%, a 1.9929 el galón. Los futuros a septiembre sobre el combustible para calefacción se empinaban 3.4 centavos, o un 1.7%, a 2.0052 el galón.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad