Acciones chinas suben 1.09%

Fueron impulsadas por expectativas de fuertes ganancias y un mayor ingreso de fondos; el índice Shanghai Composite cerró en 4,872.785 puntos.
SHANGHAI (CNN) -

El principal índice de acciones de China escaló el martes un 1.09% a un nuevo máximo histórico, impulsado por expectativas de fuertes ganancias y un mayor ingreso de fondos, pese a la debilidad de los bancos más grandes.

El índice Shanghai Composite cerró en 4,872.785 puntos, apenas por debajo del récord intradiario de 4,876.851 unidades alcanzado diez minutos antes del cierre. Las acciones de Shanghái que avanzaron superaron a las que perdieron en una relación de 753 a 96.

El mercado ha subido un 82% en lo que va del año, pero la reducción de los volúmenes de transacciones del martes mostró que algunos inversionistas estaban volviéndose más cautelosos en la medida que el índice se acerca a los 5,000 puntos, el que ha sido su gran nivel de resistencia.

Los volúmenes negociados con acciones tipo A de Shanghái cayeron a 126,500 millones de yuanes (16,700 millones de dólares), su nivel más bajo del mes, desde los 160,700 millones de yuanes del lunes.

Pero el impulso del índice ha convencido a algunos analistas de que la marca de los 5,000 puntos será superada dentro de días o semanas.

"No considero a los 5,000 puntos como una gran barrera, la tendencia es alcista por lo que el índice podría acelerarse después de superar a los 5,000 puntos", dijo Zhang Yanbing, analista de Zheshang Securities.

China Post & Capital Fund Management atrajo cerca de 60,000 millones de yuanes en suscripciones a su nuevo fondo mutuo en el primer día de ventas, lo que lo obligó a adelantar su cierre cuando alcanzó su máximo de 15,000 millones de yuanes, informó Shanghai Securities News.

La demanda por el fondo no estuvo lejos de los records que ha alcanzado el mercado durante la escalada que comenzó el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas