Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen por créditos

Siguen las preocupaciones por la vulnerabilidad de los bancos y el mercado de crédito; el mercado hipotecario de alto riesgo volvía a centrar la atención.
mar 14 agosto 2007 07:57 AM

Las acciones europeas caían el martes debido a las preocupaciones por la vulnerabilidad de los bancos a las turbulencias del mercado de crédito, mientras que la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo volvía a centrar la atención, tras los avances de la sesión previa.

A las 1203 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.22%, a 1,509.91 puntos.

Los títulos del banco suizo UBS sufrían la mayor caída, luego de que advirtió de que las turbulencias del mercado probablemente afectarán a su negocio de banca de inversión en el segundo semestre.

UBS, cuyas acciones caían un 3.5%, dijo que si las condiciones del mercado continuaban durante el tercer trimestre, probablemente, vería "un resultado muy débil de banca de inversión".

La actualización, la primera de un banco de gran tamaño luego de que la turbulencia de los mercados globales forzó a los bancos centrales a inyectar efectivo al sistema financiero, provocó la baja del otros títulos del sector.

Las acciones del banco francés BNP Paribas caían un 1.5%, las de Societe Generale perdían un 1.6%, y las del Deutsche Bank caían un 1.85%.

Publicidad

En Europea, el índice aleman DAX bajaba un 0.2%, y el francés CAC 40 perdía un 0.69%, y los FTSE 100  subía un 0.22%, tras caídas previas en la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad