Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU abren con modestos avances

El Dow Jones sube 0.1% mientras la Reserva Federal analiza si interviene en el mercado; el Banco Central Europeo intervino el mercado por cuarta vez consecutiva, ahora con 7,700 mdd.
mar 14 agosto 2007 08:45 AM

Las acciones de Estados Unidos abrieron con leves alzas el martes, después de conocer un dato oficial de inflación menor al previsto en julio.

El promedio industrial Dow Jones subía 12,77 puntos, o un 0.1%, a 13,249,30. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 1.37 puntos, o un 0.09%, a 1,454,29. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 7.02 puntos, o un 0.28%, a 2,549,26 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que evaluará si tiene que realizar operaciones de mercado abierto en su horario habitual de operaciones, a las 9:30 a.m. hora del Este de Estados Unidos (1330 GMT).

En un comunicado publicado en su sitio de Internet el martes, el banco central agregó que "adicionalmente, la Mesa está lista para realizar operaciones adicionales más adelante en el día, en la medida que sea necesario".

Los fondos federales se negociaron en el mercado a una tasa de alrededor del 5.19% antes e inmediatamente después del anuncio, por debajo de la tasa objetivo que establece la Fed de 5.25%.

Aunque es inusual que la Fed haga declaraciones semejantes sobre sus operaciones en el mercado abierto, el anuncio del martes fue similar al comunicado que emitió la Reserva Federal el lunes temprano, que posteriormente fue seguido con una operación a las 09.30 hora local.

Publicidad

Poco después de la apertura del lunes (ayer), la Reserva Federal inyectó 2,000 millones de dólares al sistema bancario y dijo que estaba preparada para tomar medidas adicionales de inyección de efectivo. Más temprano, los bancos centrales europeos y de Japón ya habían inyectado fondos en sus sistemas bancarios, para calmar a los inversionistas.

Europa pide compostura

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy, por cuarta ocasión consecutiva, dinero a los bancos de los 13 países del euro por un total de siete mil 700 millones de euros (10 mil 457 millones de dólares) para otorgarles la liquidez necesaria.

El organismo volvió a emitir una nueva subasta de financiación para proporcionar a los bancos la liquidez que requieren, a una tasa de 4.0% a un plazo de un día, para dar la liquidez necesaria generada por la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

La actual volatilidad de los mercados financieros representa en cierta medida una "normalización" de la evaluación del riesgo en los precios, y los inversionistas deberían mantener la compostura, dijo el martes el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

"Pido a todas las partes involucradas que continúen manteniendo la compostura. Esta actitud ha sido bienvenida y efectiva en días recientes", dijo Trichet en un comunicado distribuido por el BCE.

Trichet sostuvo que actualmente existe un periodo de "nerviosismo en el mercado", pero agregó que el BCE está siguiendo de cerca la situación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad