Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas revierten ganancias iniciales

Las Bolsas estadounidenses caían porque Wal-Mart y Home Depot decepcionaron con sus reportes; la Bolsa mexicana retrocede 0.54%, ubicando al IPC en las 29,447.37 unidades.
mar 14 agosto 2007 09:50 AM

Las acciones de Estados Unidos caían el martes, luego de que las cadenas minoristas Wal-Mart Stores Inc. y Home Depot Inc. decepcionaran a los inversionistas con sus resultados trimestrales.

Esto avivó las preocupaciones sobre el impacto de los problemas del mercado de vivienda en los consumidores.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 63.40 puntos, o un 0.48%, a 13,173.13 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 caía 5.55 puntos, o un 0.38%, a 1,447.37 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 0.56 puntos, o un 0.02%, a 2,541.68 unidades.

La Fed ve normalidad

La Reserva Federal de Nueva York se abstuvo de agregar reservas al sistema financiero en su hora normal de intervención de las 9:30 a.m., hora local (1330 GMT), en lo que constituye una señal de que los niveles de liquidez están volviendo a la normalidad.

Publicidad

La Fed usualmente agrega reservas al sistema bancario hasta las 9:30 a.m. y en los últimos días ha sido un participante muy activo, junto con otros bancos centrales, en momentos en que las autoridades buscaban asegurarse de que los mercados cuenten con liquidez adecuada mientras se producía la ola más reciente de agitación en el mercado.

En una señal de que los mercados estadounidenses cuentan con una amplia liquidez, la tasa interbancaria federal se negociaba en el 5 1/8%, por debajo de la meta oficial de la Fed del 5 1/4%.

La Fed de Nueva York había señalado más temprano que estaba evaluando la necesidad de realizar operaciones en el mercado de dinero.

En un comunicado, que repitió lo expresado el día anterior, la Fed había indicado además que "permanece preparada para conducir operaciones adicionales posteriormente en el día según sea necesario".

En México

La Bolsa Mexicana de Valores perdía 159.83 puntos, equivalentes al 0.54%, para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29,447.37 unidades.

(Con información de agencias)

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad