Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Coreas crearán comunidad económica

Corea del Sur dijo que la dependencia económica mutua es clave para instaurar paz en la penínsu el presidente surcoreano y el líder norcoreano se reunirán en una cumbre del 28 al 30 de agosto
mar 14 agosto 2007 11:00 AM

Corae del Sur creará junto con Corea del Norte una dependencia económica mutua

El presidente surcoreano Roh Moo-hyun anunció este martes que su país creará una comunidad económica conjunta con Corea del Norte, en momentos en que ambos países se disponen a acudir a una reunión cimera por segunda vez en su historia.

Igualmente este martes, un funcionario surcoreano anunció que Roh viajará por carretera a Pyongyang para asistir a la cumbre del 28-30 de agosto con el líder norcoreano Kim Jong Il. Las dos Coreas efectuaron su primera reunión cimera hace siete años, cuando el entonces presidente surcoreano Kim Dae-jung viajó en avión al país comunista.

Roh, que ha seguido una política de diálogo con el empobrecido país norteño, dijo este martes que la dependencia económica mutua entre las dos partes es la clave para garantizar la paz en la península, donde con frecuencia estallan las tensiones debido a las ambiciones nucleares y bélicas de los comunistas.

Corea del Sur ''intentará forjar una comunidad económica'' con Corea del Norte ''ya que es el tema más importante para instaurar la paz en la península coreana'', dijo Roh a su gabinete según el vocero presidencial Cheon Ho-sun.

Ambas Coreas no han fijado aún el temario de la reunión, pero concordaron detalles menores en un encuentro entre funcionarios de ambas parte en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.

Publicidad

Roh viajará por una carretera restaurada a través de la Zona Desmilitarizada utilizando su propia caravana, dijo el viceministro de Unificación de Corea del Sur Li Kwan-se tras reunirse con los funcionarios norcoreanos.

Corea del Sur propuso en un principio que Roh viajara a Pyongyang por tren pero el Norte rechazó la idea, tras mencionar varios problemas internos no especificados, indicó Li.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad