Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae a nivel más débil desde marzo

La moneda mexicana se depreció un 0.57% ante temores por el sector crediticio de Estados Unidos el peso retrocedió 6.30 centavos al ubicar al tipo de cambio en 11.0725 a la venta por dólar.
mar 14 agosto 2007 04:02 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.57% a su nivel más débil desde marzo, mientras preocupaciones ligadas al atribulado sector de hipotecas de Estados Unidos (EU) causaban la salida de flujos de los mercados accionarios globales.

La moneda retrocedió 6.30 centavos a 11.0710/11.0725 por dólar al cierre del mercado cambiario, cuando el indicador líder de la Bolsa mexicana, el IPC, caía 2.08%.

Este es un nivel de cierre del peso no visto desde el 20 de marzo, cuando finalizó en 11.1155 por divisa estadounidense.

"Veo al peso aún muy presionado, no está aguantando bien los niveles que había marcado el mercado (...) Está siguiendo a las Bolsas, atrás sigue el tema de 'subprime' (como se conoce a las hipotecas de alto riesgo) en Estados Unidos", dijo Enrique Trejo de Uriarte, director de cambios de Ixe Casa de Bolsa.

"El siguiente soporte está al 11.10 (por dólar)", agregó.

El nerviosismo en los mercados financieros se reactivó este martes cuando los administradores de dos fondos canadienses dijeron que no fueron capaces de emitir nuevos títulos para repagar el vencimiento de papeles comerciales y que un banco se negó a darles liquidez.

Publicidad

Por su parte, Countrywide Financial Corp., la mayor financiera estadounidense de créditos para viviendas, anunció que los embargos e incumplimientos de sus créditos hipotecarios subieron en julio a su nivel más alto en varios años. Además dijo que endureció sus estándares para otorgar créditos.

A esto se sumó que el banco suizo UBS advirtió que las recientes turbulencias podrían impactar negativamente en su negocio de banca de inversión.

Estas noticias confirmaban temores de que la crisis del endeudado sector de hipotecas de baja calificación en Estados podría extenderse al resto de los mercados crediticios y provocar una menor disponibilidad de liquidez a nivel global, ante un endurecimiento de las condiciones crediticias.

"Estimamos que la volatilidad continuará derivada del crecimiento de los riesgos en las empresas relacionadas con préstamos hipotecarios de algo riesgo", apuntó un reporte del Grupo Financiero Invex.

El panorama lucía más desalentador cuando débiles resultados corporativos en EU, presentados este martes, generaban preocupaciones sobre el consumo en ese país y la salud económica del socio comercial más importante de México.

En el valor a 24 horas, el peso perdió 6.30 centavos a 11.0660/11.0675 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 6.80 centavos a 11.0340/11.0440 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.9300 por dólar a la compra y 11.1800 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad