Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor de EU suben 0.6%

Los precios subieron en julio más de lo esperado por analistas, por los costos de la energía; los precios subyacentes al fabricante subieron un 2.3%, el mayor avance desde 2005.
mar 14 agosto 2007 08:56 AM

Los precios al productor de Estados Unidos subieron un 0.6% en julio, más de lo esperado por analistas, según mostraron el martes datos del Departamento de Trabajo.

Sin embargo, el avance fue impulsado por los costos de la energía, mientras que la inflación subyacente a nivel del productor creció sólo levemente.

Los economistas encuestados esperaban que los precios al productor subieran un 0.2% el mes pasado, desde una cifra sin revisar de una caída del 0.2% en junio.

Descontando los volátiles costos de alimentos y energía, los precios al productor avanzaron un 0.1%, menos del aumento del 0.2% que esperaban los analistas, tras un incremento revisado del 0.3% en junio.

En base interanual, los precios subyacentes al productor subieron un 2.3%, el mayor avance desde un incremento del 2.6% en septiembre del 2005, dijo el Departamento de Trabajo.

El índice subyacente de precios al productor, excluyendo autos y camiones livianos, se mantuvo estable, dijo el Departamento de Trabajo. Los precios de la gasolina saltaron un 3.2% en julio.

Publicidad

"El mercado sólo va a prestar atención al dato subyacente (del IPP), que es mejor de lo esperado. No creo que eso haga mucho a las acciones. Un 0.1 es un buen número y probablemente mantiene a la Fed contenta con el nivel donde están ahora", dijo Robert Macintosh, economista en jefe de Eaton Vance Management en Boston.

Los precios al productor fueron publicados un día antes de la lectura de inflación al consumidor de julio, que es observada muy de cerca por la Reserva Federal.

El banco central de Estados Unidos dijo la semana pasada que la inflación es una preocupación predominante, al mantener las tasas de interés estables en un 5.25%.

Los precios de los bonos del gobierno estadounidense cotizaban en niveles bajos tras los datos mixtos en el informe de los precios al productor, mientras que en el mercado de cambios el dólar se mantuvo estable contra el euro y el yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad