Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto de egresos, reducido en 2008

El diputado Raúl Padilla prevé que el presupuesto disminuya por la baja en los ingresos petrole
mar 14 agosto 2007 08:03 AM

Para el 2008 el presupuesto de egresos de la Federación se verá disminuido por la baja en los ingresos petroleros, por eso mismo es vital que previo a su discusión se tenga lista la Ley de Ingresos y se contemple este hecho, informó este martes el diario Reforma.

Lo más recomendable es discutir la reforma fiscal en un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, dijo el diputado panista Raúl Padilla, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

"Para mí el mejor escenario es que haya un periodo extraordinario en el que pudiéramos sacar adelante de una vez todo el tema de la Ley de Ingresos, para que con esa información nueva, el presidente Calderón formule su nueva Ley de Ingresos y por lo tanto, su Proyecto de Presupuesto 2008.

"De lo contrario, tendríamos un presupuesto profundamente inercial y quizá hasta disminuido, porque en 2008 tendremos un decremento en los ingresos petroleros bastante sustancial", dijo el congresista.

En el mediano plazo tendrán que sumar propuestas similares a la de la CETU, para que se logre incrementar la recaudación en 10 puntos porcentuales del PIB, y reducir la dependencia petrolera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad