Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial mexicana retrocede

En línea con la caída manufacturera en EU registró apenas un alza del 0.1% a tasa anual; el gobierno estima que el menor ritmo afectará también el crecimiento de la economía nacional.
mar 14 agosto 2007 04:39 PM

La actividad industrial de México profundizó su debilidad en junio al registrar una expansión de apenas 0.1% a tasa anual, el menor ritmo desde marzo, ante una caída en las manufacturas que van a Estados Unidos, dijo este martes la Secretaría de Hacienda.

El retroceso del 0.3% en la industria manufacturera no pudo ser compensado por la expansión del 1.9% que registró la minería por un incremento en la producción no petrolera, de acuerdo con las cifras publicadas por la dependencia en su reporte mensual.

La desaceleración de Estados Unidos afectó a la economía mexicana, que ante la menor demanda de manufacturas automotrices de su vecino del norte y principal socio comercial vio disminuir su ritmo de crecimiento en la primera mitad del año.

Pero los analistas esperaban mejores cifras para junio. De acuerdo a un sondeo de Reuters, los especialistas pronosticaban en promedio una expansión del 1.65% para la actividad industrial. La mediana del sondeo fue del 1.70%.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, subió un 0.91% en junio frente a mayo, informó Hacienda.

La industria de generación de electricidad, gas y agua se expandió un 2.1% en junio y la de construcción creció un 1.1%, ambas a tasa anual.

Publicidad

La actividad industrial es un componente clave de la economía mexicana, cuya tasa de crecimiento durante el segundo trimestre será difundida el jueves.

El Gobierno mexicano calcula una expansión menor al 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre, desde el 2.6% que creció en el trimestre anterior.

Para todo el año, el Gobierno espera una expansión económica de un 3.3%, por debajo del 4.8% del año pasado, debido a que Estados Unidos está demandando menos manufacturas mexicanas como los autos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad