Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afore Bancomer unifica sus comisiones

El nuevo cobro a los trabajadores una cuota de 1.47% sobre el saldo de su ahorro para el retiro para 2010 las comisiones que cobran estas instituciones financieras podrían ser menores a 1%.
mié 15 agosto 2007 10:13 AM
Sin Pie de Foto
La Afore Bancomer administra el 16% del ahorro para el retir

La Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) del BBVA Bancomer anunció el miércoles que unificará sus comisiones con el objetivo de cumplir con las nuevas reglas establecidas por el Congreso de la Unión sobre el ahorro de los trabajadores.

A partir del 1 de agosto esta Afore cobrará una comisión de 1.47% sobre el saldo, en lugar de la comisión sobre el flujo de 1.20% y de saldo de 0.5% que cobraba al mes de julio.

La institución informó que se adelanta a las disposiciones que entraran en vigor el 15 de marzo del próximo año, con lo que se beneficia a los 4.3 millones de afiliados a su Afore.

“Para los trabajadores que tienen más tiempo la reducción de la comisión es menor, pero aún así es inferior a la que se les venía cobrando”, dijo Francisco González, director de Afore Bancomer, en conferencia de prensa 

El ejecutivo prevé que las comisiones por la administración para el ahorro para el retiro bajen a menos del 1% para el 2010, por lo que el trabajador aumentará su pensión futura.

“Aún con este nivel de comisiones las Afores seguirán siendo un negocio rentable, aunque no como al inicio de sus operaciones, ya que a la fecha sus utilidades han bajado 50%”, señaló González.

Publicidad

Afore Bancomer administra el 16% del ahorro para el retiro del país con más de 132,178 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad