Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con baja de 2.61%

El mercado bursátil se desplomó ante los persistentes temores ligados al mercado hipotecario de el principal índice de la Bolsa, el IPC, perdió 755 puntos a 28,140.73 unidades.
mié 15 agosto 2007 03:40 PM
La acción de la Bolsa Mexicana de Valores ha pérdido en su p

La Bolsa mexicana se desplomó el miércoles un 2.61% por los persistentes temores ligados al sector hipotecario estadounidense, lo que provocó una salida de fondos de los mercados emergentes como México.

El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 755 puntos, a 28,140.73 unidades, su tercer mayor caída en lo que va del año. El volumen de operación fue de 218 millones de acciones.

Los mercados accionarios han sido sacudidos en las últimas semanas por los temores a que la crisis del sector hipotecario estadounidense, generada por un salto de la morosidad, se propague fuertemente al resto de los mercados crediticios globales y provoque una contracción de la liquidez.

En Estados Unidos, las acciones de Countrywide Financial Corp., la mayor financiera hipotecaria de ese país, se hundieron hasta un 20% por especulaciones de que la firma no consiguió financiamiento en el mercado de papeles comerciales.

El miércoles, un analista del banco de inversión Merrill Lynch & Co advirtió que dicha empresa podría caer en bancarrota si su liquidez empeora y bajó su recomendación sobre sus acciones a "vender", desde "comprar".

"La situación se complicó luego de la noticia de que Merrill Lynch bajó su recomendación a Countrywide. Esta complicado el escenario", comentó un operador del mercado mexicano.

Publicidad

"El mercado va a seguir volátil (...) Sigue la inquietud por el sector hipotecario", explicó Jesús Viveros, analista de la firma Bursamétrica.

En la Bolsa mexicana, los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 3.25%, a 29.81 pesos. Sus papeles en Nueva York retrocedieron un 3.6%, a 53.61 dólares.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, retrocedieron un 5.15%, a 33.54 pesos. En tanto, sus ADR descendieron un 5.73%, a 29.95 dólares.

Los títulos de la constructora ICA perdieron un 6.91%, a 61.68 pesos, tras anunciar un plan para aumentar su capital a través de una oferta pública de nuevas acciones por unos 550 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad